López Obrador está "en plena recuperación" del coronavirus

López Obrador está "en plena recuperación" del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra "en plena recuperación" del coronavirus, según informó la ministra de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y aclaró que el mandatario solo muestra "síntomas ligeros".

La funcionaria, que encabeza las conferencias de prensa diarias del Gobierno tras el contagio de López Obrador, aseguró que el mandatario está "muy bien" y se espera que concluya el periodo de aislamiento "de la mejor manera posible".

"En cuanto los especialistas den su aprobación, estará con nosotros", indicó según reprodujo el portal Milenio.

El positivo de López Obrador motivó también la cuarentena preventiva de otros miembros del Gobierno, como el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, que el miércoles por la noche confirmó en Twitter que había dado negativo en una segunda PCR y proclamó: "A seguir trabajando".

El Ministerio de Salud mexicano notificó el miércoles, en el último parte, 17.944 nuevos casos de coronavirus y 1.623 muertes en 24 horas.

Con estas cifras, el balance de positivos desde el inicio de la pandemia se elevó a 1.806.849 y el de fallecidos a 153.639.