Los Carabineros detuvieron a 31 personas en el marco de los incidentes en Viña del Mar

Los Carabineros de Chile detuvieron este lunes a un total de 31 personas en el marco de las protestas e incidentes que se registraron en el Festival Viña del Mar.
Del total de los detenidos, 30 de ellos han sido aprehendidos por desórdenes en la vía pública, mientras que sobre el restante pesa una orden de detención vigente.
Algunas detenciones se registraron en sectores cercanos a la Quinta Vergara donde, según Carabineros, se desataron desórdenes y lanzamiento de objetos contundentes hacia efectivos.
Además, durante la jornada del festival de este lunes, el Hotel O’Higgins ha decidido suspender de forma indefinida el funcionamiento del recinto de Viña del Mar, después de los incidentes registrados el domingo.
Cientos de personas se manifestaron el domingo en Viña del Mar, Valparaíso, por el centro de la ciudad bajo el lema ‘Sin justicia no hay festival’, protagonizando enfrentamientos con Carabineros, que usaron gases lacrimógenos.
Estos altercados se enmarcan en el agitado clima social que vive Chile tras las protestas que comenzaron el pasado mes de octubre para denunciar la desigualdad y que han desencadenado el proceso constituyente.