LOS DETUVIERON POR ARROJAR A SU BEBÉ AL RÍO

LOS DETUVIERON POR ARROJAR A SU BEBÉ AL RÍO

Según se pudo conocer, una mujer de 23 años y un hombre de 29, fueron padres el pasado 28 de enero. Sin embargo, cometieron una terrible decisión para la vida de su bebé recién nacido, deshaciéndose de su hijo al arrojarlo al río. 

Días después, el 9 de febrero, la joven acudió a una consulta médica, donde aseguró que había dado a luz pero no sabía dónde se encontraba el bebé. Por ello, el centro de salud se comunicó con la comisaría local para advertir sobre el caso.

Cabe destacar que, desde que los agentes de la Policía Nacional llegaron a interrogar a la madre, hasta dar con el paradero de su hijo; significó toda una odisea. Puesto, que la joven les confesó que había parido la noche anterior y había arrojado al recién nacido en un contenedor del polígono industrial de Palencia, ciudad española donde ocurrieron los hechos.

A partir de allí, los servicios de limpieza y policía nacional comenzaron la búsqueda. Luego de dos horas, habían inspeccionado más de 40 contenedores y todavía no habían hallado rastros del bebé. Tiempo después, la joven admitió que había mentido. La nueva versión aseguraba que ella y su pareja habían enterrado al niño en un refugio. Así fue como ambos fueron llevados al lugar y a los pocos minutos los oficiales comprendieron que se trataba de otro engaño.

Finalmente, en un último interrogatorio confesaron la verdad. Habían arrojado al recién nacido al río Carrión. Los agentes decidieron creerles e ir en búsqueda del pequeño en lo profundo de las aguas. Allí yacía el cuerpo del bebé sin vida en el fondo del río. Por lo que, la pareja fue detenida y puesta a disposición judicial.