Los Puntos Mujer móviles

Los Puntos Mujer móviles

El Ministerio de la Mujer acerca sus programas Punto Mujer móvil, Mujeres a la Cancha y Protección de la embarazada y su bebé, a los centros recreativos, deportivos y sociales, como parte de las políticas de género territoriales del gobierno provincial.

Desde el organismo consideran que para la prevención y abordaje de la violencia de género es fundamental poder estar cerca de las mujeres en los distintos barrios de la ciudad durante el verano, en continuidad con el trabajo que se viene realizando enfatizado en la accesibilidad territorial.

En números

En este contexto, un balance de las acciones desplegadas en el 2021 permite ver lo realizado por el Ministerio de la Mujer en números:

– 37.973 llamadas recibidas en la Línea 0800 888 9898, con atención las 24 horas.- 16.445 asistencias integral a personas en situación de violencia.

– 4.753 botones antipánico entregados y 200 dispositivos duales  monitoreados.

– 2.013 varones en acompañamiento en el Centro Integral de Varones.

– 106 Puntos Mujer activos en la provincia.

– 2.402 agentes en la Red de Acompañantes Comunitarias.

– 15.437 agentes del Estado capacitadas/os en Ley Micaela.

– 9.000 alumnas/os de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarias contra la violencia de género.

El registro y visibilidad de los datos permite seguir fortaleciendo las políticas de género en Córdoba, con el desafío de estar cada vez más cerca de todas las mujeres de Córdoba.

En este sentido, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dijo: “Es una herramienta más que ponemos en marcha y se suma al trabajo que venimos realizando para combatir el flagelo de la violencia de género. El verdadero desafío es poder estar presente, poder estar cerca de todas las mujeres de Córdoba”.

Y agregó: “Es una política territorial que venimos desarrollando con el gobernador, Juan Schiaretti. Poder estar presente en los barrios con los Punto Mujer móvil habla de la práctica del federalismo a nivel provincial que tenemos”.

Durante enero y febrero, las mujeres podrán inscribirse y acceder a los programas del Ministerio de la Mujer en los distintos Centros recreativos, deportivos y sociales del Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales, del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.