LUEGO DE VARIAS HORAS DE ESPERA, UN PACIENTE MUERE EN LA GUARDIA

LUEGO DE VARIAS HORAS DE ESPERA, UN PACIENTE MUERE EN LA GUARDIA

Un hombre de 64 años, murió en la guardia del hospital Provincial del Centenario de la ciudad de Rosario tras esperar varias horas  sin ser atendido. El mismo se movía en silla de ruedas, ya que tenía una pierna amputada. Tenía antecedentes de alcoholismo crónico y diabetes.
Una testigo manifestó: "Tengo a mi hija internada, yo soy de Pérez, estuve y lo vi al hombre. Estaba amarillo, con un color horrible. También, había una chica embarazada con contracciones que no la atendieron". A su vez, agregó: "cuando quisieron atender" al hombre "se murió". "Fue mucha espera, muchas horas. Hay mucha demora".
Cabe resaltar, que fuentes policiales indicaron expresaron que: el personal médico no quiso firmar el certificado de defunción de Borini, por lo que se pidió la presencia de un médico de la Policía de Investigaciones (PDI).
Para luego, dar aviso a la unidad fiscal de Homicidios Culposos a cargo de Walter Jurado, quién ordenó el secuestro de la historia clínica del paciente y la realización de la autopsia de la víctima en el Instituto Médico Legal. Mientras que, en paralelo el Ministerio de Salud de Santa Fe, inició un sumario interno.