Luis Picat decidió duplicar las subsecretarías

Luis Picat decidió duplicar las subsecretarías

Jesús María: el intendente amplió su gabinete en plena pandemia y la oposición no lo perdonó

El Departamento Ejecutivo de Jesús María impuso este miércoles un nuevo organigrama que le brinda facultades para crear nuevos cargosdos subsecretaríasseis direccionesy una agencia de desarrollo económicoEsto desató una polémica con las anteriores autoridades y actuales opositores.

Se trata del segundo proyecto normativo que envía al Ejecutivo al cuerpo de ediles para reformar el gabinete, pero en este caso se autorizó la creación de los siguientes cargos: Subsecretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos. Además, las siguientes direcciones: Coordinación de Políticas Sociales, Cultura, Deportes, Educación, Inclusión Integral, y Saneamiento. Paralelamente, se crea la Agencia de Desarrollo Económico. Lo aprobado supone que se duplican las subsecretarías y se triplican las direcciones del municipio.

Luis Picat explicó al respecto: “El organigrama nos sirve para organizar la estructura del Ejecutivo y del personal. No es que vamos a ocupar todos los cargos. De hecho, muchos quedarán vacantes, pero nos sirve para señalar qué función tiene que cumplir el actual personal. Y el costo sólo aumenta en 25 mil pesos por mes”.