LUNES FERIADO SIN SERVICIOS EN CÓRDOBA

LUNES FERIADO SIN SERVICIOS EN CÓRDOBA

El 30 de setiembre se conmemora el día del patrono de la ciudad y se celebra el Día del Empleado de Comercio. No habrá clases, atención en los bancos y el transporte urbano de pasajeros funcionará como sábado.

El próximo lunes se conmemora en Córdoba el día de San Jerónimo, patrono de la ciudad, y también se celebra el Día del Empleado de Comercio.

Será día no laborable en la ciudad, por la fiesta patronal, por lo que no habrá actividad en la administración pública provincial y municipal, tampoco clases en las escuelas, y los bancos estarán cerrados.

En el caso de los empleados de comercio, también será día no laborable. El trabajo es optativo para los trabajadores, y si el empleador decide abrir, deberá pagarles como una jornada normal.

Los dueños de los comercios decidieron, en su mayoría, abrir medio día y atender ellos mismos. 

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, el servicio se prestará con frecuencia de sábado.

La recolección de residuos será normal, en tanto que el miércoles no habrá servicio por celebrarse el Día del Recolector.

El estacionamiento medido será gratis en lugares permitidos; y los centros de Inspección Técnica Vehicular (ITV) funcionarán de manera habitual.

Habrá guardias mínimas en los hospitales municipales, sin atención en consultorios externos.