Mañana se reinician clases presenciales

Mañana se reinician clases presenciales

La provincia de Buenos Aires iniciará mañana, martes 13 de octubre, el inicio del programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) de los alumnos para el regreso a las aulas de las escuelas en los 24 partidos donde se registra un menor riesgo sanitario.

Así lo indicó la Directora de Cultura y Educación Bonaerense, Agustina Vila, quien anticipó que el programa contará con un acompañamiento pedagógico que realizarán estudiantes avanzados de los últimos años de la carrera de formación docente para aquellos chicos, chicas y adolescentes cuyas trayectorias educativas se vieron más vulneradas por la pandemia.

La iniciativa apunta a dar "un impulso a la actividad de acompañamiento y revinculación pedagógicas para la realización de las tareas contención, como también a la detección y alerta de problemáticas afectivas y familiares", agregó.

La funcionaria explicó además que "los docentes y estudiantes avanzados que se inscribieron en el programa van a generar las tareas de acompañamiento en el marco de lo que las escuelas se proponen y planifican".

"Sabemos muy bien que el regreso a la presencialidad puede verse afectado o suspendido por los cuidados epidemiológicos; por eso, es importante aclarar que el programa seguirá vigente para todos los distritos", afirmó la funcionaria.

En cuanto al regreso a clases presenciales en esos partidos, Vila dijo que habrá un proceso de puesta a punto de cada institución, con elementos de protección personal y capacitación de técnicas de limpieza, y previo proceso de capacitación de los docentes, y "cumplida esta etapa, se incorporarán los estudiantes", señaló la funcionaria.

"Será por 10 alumnos por curso, estudiantes del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 veces por semana, y los de ´primero a quinto año, de una vez, en horarios de baja circulación, sin aglomeraciones en ingresos y egresos", según explicó.