MANFREY ACCEDIÓ AL GAS NATURAL

MANFREY ACCEDIÓ AL GAS NATURAL

Esta mañana, el gobernador, Juan Schiaretti, participó de la habilitación del gas natural en Manfrey, la industria láctea insignia de Freyre, localidad del noreste provincial. Se trata de la empresa número 232 que realiza la conexión al servicio a través del Sistema de Gasoductos Troncales, en el marco del programa «Conectar Gas Industria» que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Manfrey realizó una inversión de $16.200.000 para conectarse al Sistema de Gasoductos Troncales que llevó adelante la Provincia. La industria láctea integrada por múltiples productores tamberos se beneficiará de un ahorro anual estimado de $69.700.500 en el consumo del servicio.

El gobernador destacó el beneficio que recibe la empresa e indicó que la inversión realizada por la firma será recuperada en 3 o 4 meses, en base al ahorro en gas. «Manfrey está en mejores condiciones para competir, con el resto de las industrias lácteas. Seguramente, eso le permitirá hacer nuevas inversiones, generar nuevos puestos de trabajo y esto es lo que precisamos en Córdoba para que nuestra familias tengan una vida digna», manifestó Schiaretti.

El mandatario resaltó la relevancia de la compañía como un ejemplo a seguir en el sector productivo local. «Manfrey no solo es símbolo de Freyre, es el símbolo de las industrias cordobesas y de Córdoba por la trayectoria que tiene y por lo que ha hecho. Es una empresa que siendo una cooperativa ha sido capaz de organizarse eficientemente y ha sido capaz de exportar y de invertir permanentemente», indicó el mandatario.

En el acto estuvieron presentes: el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros de Servicios Públicos, Fabián López; y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Manfrey, Ércole Felippa; el intendente de Freyre, Augusto Pastore; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el director General de Planeamiento, Bartolomé Heredia, y la legisladora Alejandra Piasco.

Para poder lograr el acceso al servicio de gas natural de una nueva industria, se llevaron a cabo trabajos consistentes en la colocación de 300 metros de cañería de acero y la instalación de 4 reguladores y medidores de presión. Para la ejecución de esta obra se emplearon 5 trabajadores dedicados a las tareas de ejecución.

Por su parte, el presidente de la industria, Ércole Felippa indicó que Manfrey genera 420 empleos directos en la empresa y estimó que es el sustento de 1.200 familias de la localidad. A su vez, reconoció la voluntad de trabajo del gobierno de la Provincia con el sector productivo. “Nuestro agradecimiento y reconocimiento al Gobierno de la Provincia que entiende lo que es la producción, el trabajo y la empresa. Esos conceptos son fundamentales para cualquier sociedad desarrollada, teniendo en cuenta que la actividad industrial es el motor de la economía y es el principal empleador de trabajo genuino”, concluyó.

En tanto que el intendente de Freyre, Augusto Pastore, indicó que la llegada del gas natural a Manfrey «es un antes y después el perfil productivo que tiene nuestro pueblo. Ese perfil lo teníamos que acompañar con lo rural y urbano. Queríamos que Manfrey pueda conectarse, y hoy tenemos también la posibilidad de mejorar la calidad de los vecinos para que vivan cada vez mejor».