MANTIENEN CORDÓN SANITARIO

MANTIENEN CORDÓN SANITARIO

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso extender el cordón sanitario estricto en la localidad de Los Surgentes, hasta el próximo domingo 16 de agosto inclusive.

La localidad registra 18 casos nuevosen las últimas horas y un acumulado de 91 casos totales y 360 contactos estrechos aislados. Por tal motivo, se tomó la decisión de extender la medidaque fuera anunciada el pasado 1 de agosto y vencía este sábado 8 a la medianoche.

De este modo, continuará el operativo sanitario para la búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación.

Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

Las personas deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, y se limitará el tránsito en la ciudad.

Recordamos que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, a raíz de casos de Covid-19 en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.