Manuel Calvo recibió a representantes de la ONU

Manuel Calvo recibió a representantes de la ONU
  • El vicegobernador, acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, se reunió con representantes de la organización internacional en Argentina.
  • El objetivo de la visita es fortalecer los procesos de implementación provincial y local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y compartir experiencias de diferentes actores en esa materia.
  • Durante dos días se desarrollará una agenda de trabajo colaborativo.

Como parte del trabajo que la Provincia viene realizando en materia de Agenda 2030 y la territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el Gobierno provincial recibió la visita de representantes de esta organización internacional para compartir una agenda de trabajo conjunto.

El encuentro fue encabezado por el vicegobernador Manuel Calvo, junto a la ministra de Coordinación de la provincia, Silvina Rivero, quienes recibieron al Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent, junto a una comitiva también integrada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Calvo destacó a la reunión con los representantes de Naciones Unidas en Argentina como “muy positiva”. “Esto nos permite seguir fortaleciendo el vínculo institucional entre la Organización Internacional y la Provincia, y compartir experiencias de trabajo en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, agregó.

“También dialogamos sobre los desafíos globales que plantea el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada territorio a escala mundial”, expresó el vicegobernador.

El objetivo de la visita que tendrá lugar hasta el 19 de noviembre, bajo una agenda de trabajo encabezada por el Ministerio de Coordinación junto a parte del Gabinete provincial y distintos actores, será seguir fortaleciendo el vínculo institucional entre Naciones Unidas y la Provincia, y compartir experiencias de trabajo en materia de ODS.

Al respecto, la ministra de Coordinación Silvina Rivero expresó: “La visita de Naciones Unidas en Córdoba nos permitirá compartir experiencias sobre cómo se viene trabajando en los distintos niveles de Gobierno y en colaboración con distintos actores en el marco de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos objetivos son un llamado mundial a la acción para reducir la pobreza, achicar las desigualdades y lograr el cuidado del planeta”.

Compartir experiencias en materia de ODS

Durante el 18 y 19 de noviembre, se desarrollará una agenda de trabajo en Córdoba junto a Naciones Unidas que incluye la participación de referentes del Consejo Nacional de Políticas Sociales – quienes compartirán acciones y líneas de trabajo a nivel nacional-, miembros del Gabinete provincial, municipios cordobeses, universidades y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Como parte de las actividades, se llevará adelante una mesa de diálogo para compartir las acciones de Córdoba en el marco mundial y nacional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se debatirá sobre el vínculo entre la Agenda 2030 y su relación con el sector productivo y la sociedad civil, y el presupuesto alineado a los ODS con enfoque en la perspectiva de género y juventud.