Manuel Calvo supervisó el avance del acueducto

Manuel Calvo supervisó el avance del acueducto
  • La obra pertenece al Plan Provincial de Acueductos y permitirá abastecer de agua potable a las localidades de Serrano, Melo y Paraje Salguero.
  • El vicegobernador también entregó importantes aportes a dos clubes del departamento Roque Sáenz Peña, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

El vicegobernador Manuel Calvo llegó este jueves a la localidad de Melo para supervisar el avance de los trabajos del acueducto Laboulaye-Serrano, obra que el Gobierno de Córdoba lleva adelante en el marco del Plan Provincial de Acueductos.

El proyecto se extiende a lo largo de 44 kilómetros para llegar con el aprovisionamiento de
agua potable a las localidades de Salguero, Melo y Serrano, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña
. Los trabajos inician en la estación de presurización proyectada en Laboulaye, mientras que Melo y Serrano se contemplan nuevas cisternas de almacenamiento.

También, se prevén obras para repotenciar el acueducto La Carlota-Laboulaye y asegurar así el caudal de agua suficiente para abastecer este corredor. Se estima que unos 4.536 habitantes se verán beneficiados con dicha obra.

“El acueducto va a muy buen ritmo, tiene un avance cercano al 35 por ciento. Esto es parte de un compromiso que asumimos con el gobernador Juan Schiaretti y, la verdad, es que estamos muy felices de poder cumplir con este objetivo y continuar llevando progreso a toda la provincia. Esta obra de gran envergadura va a traer una solución definitiva a la falta de agua potable de todos los habitantes de la región”, señaló el vicegobernador.

Construyendo Clubes


En la misma jornada, Manuel Calvo y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, hicieron entrega de un millón de pesos al presidente del Club Social y Deportivo Melo, Néstor Conetto, y otro millón de pesos fue para el Club Atlético Laboulaye, a través de su presidente Pablo Martín. En ambos casos se trata de fondos del Programa Construyendo Clubes, una iniciativa provincial que busca posibilitar el desarrollo de infraestructura deportiva de clubes de toda la provincia.

“Apostar a los clubes es apostar a una mejor educación para nuestros hijos, porque son un brazo extendido de la familia: sin duda que la responsabilidad de su educación está puesta sobre nosotros, los papás, pero la escuela y los clubes cumplen un rol social muy importante en su formación. Construyendo Clubes es un programa federal, destinado a los 400 clubes de la provincia. Estamos muy contentos por poder ver cómo progresan instituciones que son tan importantes”, valoró Manuel Calvo.

A su turno, Campana resaltó también la importancia de estas instituciones deportivas y sociales. “Los clubes son fundamentales en la vida en sociedad. Brindan una contención y un apoyo trascendente a niños, niñas, jóvenes y adultos. Por eso, a través de este programa, el Gobierno provincial dice presente para acompañarlos en este trabajo tan importante que realizan. La infraestructura es imprescindible para que puedan recibir a la gente de la mejor manera. Cada uno tiene diferentes fortalezas, carencias y necesidades, por eso me gusta mucho visitarlos personalmente y conocer sus realidades de primera mano”, apuntó el titular de la Agencia Córdoba Deportes.

Cabe recordar que las instituciones deportivas interesadas en acceder a estos aportes deben presentar un proyecto de desarrollo de obras de infraestructura, equivalentes a un millón de pesos como mínimo. Una vez asignados, los fondos solo pueden ser destinados a la comprar de materiales para la ejecución de los trabajos.

Acompañaron al vicegobernador, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; los intendentes de Enrique Busso de la localidad de Serrano y Mariángeles Giordano de Melo.