Manuel Calvo supervisó obra en la Ruta 9 Norte

Manuel Calvo supervisó obra en la Ruta 9 Norte
  • Se trata de un paso sobre nivel en calle San Martín, a la altura de Jesús María y Colonia Caroya, en el departamento Colón.
  • Estas obras mejorarán el acceso a las dos ciudades y la circulación sobre la Ruta Nacional 9 Norte.
  • La zona presenta habitualmente un intenso tránsito vehicular.

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió este lunes el paso sobre nivel de la Ruta Nacional 9 Norte -viaducto-, a la altura de Jesús María y Colonia Caroya, en el departamento Colón.

La obra tiene una longitud de 1.210 metros e incluye la construcción de un puente –en dos vanos y con cuatro carriles-, que dinamizarán el tránsito en ese sector, el principal cruce entre ambas localidades.

Manuel Calvo destacó la función que cumplirán estos trabajos y anunció que duplicarán la extensión del paso sobre nivel. “Estos trabajos son vitales para el desarrollo de la conectividad vial. En tiempos en los que es necesario escuchar y acompañar al vecino, escuchamos a los intendentes y los ciudadanos y decidimos ampliar el viaducto: en vez de los 60 metros que se habían proyectado en el proyecto original, va a pasar a tener 120”, declaró.

Las obras tienen un presupuesto actualizado de más de $1.600 millones y un plazo de finalización durante el primer cuatrimestre del 2023. Estas tareas se ejecutan en un punto neurálgico de Jesús María y Colonia Caroya, pues por allí transitan quienes viajan hacia el norte del país.

Los trabajos consistirán en: un puente altonivel, un terraplén de ingreso/egreso al puente, muros de sostenimiento, la adecuación de calles frentistas como colectoras, la construcción de rotonda debajo del puente y la sistematización de drenajes.

Estuvieron presentes los intendentes Luis Picat (Jesús María) y Gustavo Brandán (Colonia Caroya); el legislador Carlos Presas; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.

Avanza la sistematización vial en la Ruta 9 Norte

También avanzan las obras de las rotondas ovaladas (tipo retorno) que se ejecutan en los accesos a: AGD – planta YPF, calle 136 y en planta Arcor.

Las nuevas intersecciones mejorarán considerablemente el acceso a la ciudad de Jesús María y la circulación sobre la Ruta Nacional 9, que tiene un intenso tránsito vehicular.

Cloacas Colonia Caroya

Manuel Calvo informó el próximo 12 de julio se realizará la apertura de sobres que va a permitir avanzar de manera definitiva con la red domiciliaria y finalizar la obra de cloacas en la planta.

Se trata de una obra que incluye unos 7.000 metros lineales de red colectora cloacal, que traerá beneficio a los vecinos y vecinas de Colonia Caroya.

“Por lo tanto el compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba para con todos los habitantes de Colonia Caroya no tiene que ver solamente con resolver de manera definitiva la problemática vial de la ciudad, sino también en seguir avanzando en el saneamiento de aguas residuales para mejorar el desarrollo humano de cada uno de los habitantes de la región”, concluyó el vicegobernador.