Maquinaria y aportes a productores

Maquinaria y aportes a productores

En la sede de la Agrupación Gaucha 2 de Abril, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó un tractor y un corral móvil a la Sociedad Rural de Cruz del Eje, Federación Agraria Argentina de esa ciudad y a la Regional 1 del Consorcio Caminero; insumos para fortalecer la infraestructura agropecuaria del IPEA N°306 “Dr. Amadeo Sabattini” de Paso Viejo y aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias a productores de los departamentos de Ischilín y Cruz del Eje.

En el marco de las acciones vinculadas a la prevención, control y mitigación de incendios, las entidades recibieron un tractor Pauny, equipado con un kit forestal para facilitar el proceso de limpieza de alambrados, caminos públicos, y picadas perimetrales. También, un corral móvil para manejar hasta 150 animales en zonas afectadas por incendios.

“Estamos cumpliendo con la entrega del tractor para tareas de prevención de incendios y el corral móvil que ayudará al manejo y traslado de animales por parte de productores afectados”, dijo el ministro Busso. Y anunció el compromiso de otorgar cuatro tractores más a sociedades rurales de la zona.

Image gallery image

Image gallery image

Image gallery image

Buenas prácticas

En tanto, la cartera agropecuaria reconoció a los productores y productoras que trabajan de manera sostenible. Puntualmente, se entregaron 121 aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) por un monto total de $ 8.151.910.

Los beneficiarios fueron hombres y mujeres de Cachiyuyo, Copacabana, Cruz del Eje, Deán Funes, El Duraznal, Ischilín Viejo, La Batea, Las Playas, Los Chañaritos, Media Naranja, Ongamira, Paso Viejo, Pichanas, San Marcos Sierra, San Pedro de Toyos, Serrezuela, Tuclame y Villa de Soto.

“El aporte que entregamos es importante, pero más lo es el cartel que pondrán en sus tranqueras porque demuestra que apuestan a la sostenibilidad y eficiencia productiva”, aseguró Busso.

Destacó el trabajo de los productores y reiteró el pedido de eliminar las retenciones agropecuarias. “Aún perdiendo tienen que pagar retenciones. Hay que sacarle el pie de encima, como dice el gobernador Schiaretti”, aseguró.

Participaron del acto el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farias, el legislador Alejandro Ruiz, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el subsecretario de Infraestructura Agropecuario, Franco Mugnaini; los directores de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa y de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el presidente de la Sociedad Rural de Cruz del Eje, Gustavo Laudin; el presidente de Federación Agraria delegación Cruz del Eje, Hugo Bustamente; intendentes de la zona, autoridades de sociedades rurales vecinas, entre otros.