Maravilla volvió con una victoria por nocaut

Maravilla volvió con una victoria por nocaut

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, excampeón mundial de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retornó al profesionalismo con una victoria por nocaut técnico sobre el asturiano José Miguel Fandiño, en la ciudad española de Torrelavega.

Con 45 años, Martínez se dio el gusto de volver al cuadrilátero y superó con una caída en el séptimo round a un rival diez años menor, 2º en el ránking de la CMB y 6º en el de la OMB.

El oriundo de Quilmes, entonces, sumó este triunfo a una extensa trayectoria, que ahora incluye 52 victorias –29 por nocaut–, tres derrotas –dos por KO– y dos empates, que lo transformaron en uno de los boxeadores argentinos más importantes en la historia.

Tras su último combate, en el que cayó con el puertorriqueño Miguel Angel Cotto en 2014 por decisión técnica del árbitro de la pelea en el décimo asalto –perdió los títulos mediados del Consejo Mundial de Boxeo, Lineal y The Ring–, Martínez comenzó a buscar volver a la actividad profesional hace dos años, lo que finalmente concretó principalmente para su orgullo personal.