MARCHARON POR LA APARICIÓN DE GUADALUPE

MARCHARON POR LA APARICIÓN DE GUADALUPE

Yamila Cialone y Eric Lucero, los padres de Guadalupe, la niña desaparecida en San Luis el 14 de junio último, encabezaron este viernes juntos la marcha que partió del kilómetro cero de la capital provincial hasta el Poder Judicial puntano para reclamar por la desaparición de su hija, mientras Susana Trimarco se reunió con el juez de la causa, Ariel Parrillis.

Sosteniendo un mismo cartel que decía “te esperamos”, la madre y el padre lideraron una concentración que en cada edición suma más participantes y sobrepasó las 150 personas que caminaron las calles de la ciudad cantando “Señor, señora, no sea indiferente, se llevan a las niñas en la cara de la gente”, un cántico de los feminismos populares, adaptado para la ocasión.

Antes del mediodía, el juez penal Parrillis, a cargo de la causa que investiga la desaparición de Guadalupe, recibió a Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles y activista en la lucha contra la trata de personas.

En la reunión con el magistrado, Trimarco estuvo acompañada por Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación, y por su abogado José D’Antona, en un encuentro que se realizó en las instalaciones del edificio judicial de la ciudad de San Luis.

La llegada de Trimarco a San Luis dio especial fuerza a la hipótesis sobre trata de personas que nunca se dejó de investigar en el fuero local, a pesar de que la edad de la niña, 5 años, abre especulaciones sobre la imposibilidad de que haya sido víctima de ese delito.

Fuente:Télam.