MÁS ASISTENCIA PARA ZONAS RURALES

MÁS ASISTENCIA PARA ZONAS RURALES

Con el objetivo de asistir a parajes de la zona rural, que se encuentran alejados de la red eléctrica de distribución, la Dirección de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos, hizo entrega hasta la fecha de 700 equipos en los departamentos Río Primero, Totoral, Colón y Cruz del Eje.

Cada instalación consiste en un panel solar fotovoltaico de baja potencia que posibilita la iluminación del hogar, la carga de hasta 6 celulares y el uso de radio AM/FM, que permite erradicar el uso de velas y de faroles a kerosene o a gas, mejorando la calidad del aire dentro del hogar y garantizando la comunicación de la población a través de la red de telefonía celular.

Cabe destacar que se sigue trabajando para llegar a cientos de cordobeses que viven en las zonas rurales, por lo que se prevé instalar 4.000 equipos más, distribuidos en los distintos puntos de la provincia.

Al respecto Sergio Mansur, Director General de Energías Renovables y Comunicación del Ministerio de Servicios Públicos destacó: “Las energías renovables son una herramienta muy eficaz para generar igualdad y aumentar las oportunidades sociales en zonas remotas de nuestra provincia. El único modo de entregar energía es usando los recursos naturales como la biomasa, el viento y el sol”