MÁS DE 15 MIL VOLUNTARIOS PARA LA VACUNA DEL CORONAVIRUS

MÁS DE 15 MIL VOLUNTARIOS PARA LA VACUNA DEL CORONAVIRUS

Durante este domingo, el ministro de Defensa Agustín Rossi, destacó que "ya hay más de 15.000 voluntarios anotados" para someterse a los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, y adelantó que en los primeros días de agosto comenzaría el proceso.

Así mismo comentó que se realizó una convocatoria dentro de las Fuerzas Armadas con el fin de juntar postulantes, y se mostró entusiasmado porque “la cantidad de anotados supera la necesidad que tiene el laboratorio”.

Según indicó en declaraciones a Radio Rivadavia: “Vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto. La convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario. Eso implica que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”.

Además, contó que para la prueba de la vacuna trabajarán en conjunto personal médico del Hospital Militar y del laboratorio Pfizer, y aclaró que "son dos dosis".

Cabe destacar, que Pfizer informó que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Según señalaron: “las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna”. A la vez que podrán participar voluntariamente “personas entre 18 y 85 años en su inmensa mayoría, salvo aquellas que tengan una enfermedad en tratamiento y las mujeres embarazadas”.

Fuente: TN.