MÁS DE 3000 PROFESIONALES PODRÁN ACCEDER AL PIP

MÁS DE 3000 PROFESIONALES PODRÁN ACCEDER AL PIP

Se pudo conocer, que en su segunda edición, serán 3.232 los profesionales recientemente egresados que accederán a una oportunidad laboral del Programa de Inserción Profesional (PIP). La misma, se llevará a cabo, a partir del viernes 1 de noviembre.

Cabe destacar, que el cupo inicial era de 3.000. Sin embargo, por decisión del gobernador Juan Schiarett se amplió. De este modo, ninguno de los postulantes que estaba en condiciones de incorporarse al programa quedara afuera. En este sentido, el PIP les otorga la oportunidad de realizar un período de práctica profesional, al tiempo que continúan capacitándose. Por otra parte, en esta edición, se recibieron más de 6.000 inscripciones. 
Es así que, finalizada la revisión y cruce de bases de datos previsto en el proceso, 3.232 profesionales cumplieron con los requisitos solicitados y serán parte del programa.

Además, de ese total de egresados que ingresó al PIP, 73.8 por ciento son mujeres, de las cuales el 15 por ciento son madres. En cuanto, a la edad de los profesionales, más del 85 por ciento tiene entre 20 y 30 años. Y con respecto al nivel educativo, el 74 por ciento alcanzó estudios universitarios.

Con respecto, a la verificación del estado, los postulantes ya pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.