MÁS DE 36 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

 MÁS DE 36 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

Gracias a un allanamiento que se concretó en una casa en la localidad bonaerense de Pehuajó, los efectivos policiales lograron incautar este martesuna planta de marihuana que pesaba más de 36 kilogramos.

A raíz de lo ocurrido, el propietario de la misma, de 42 años, está sospechado de violar la ley de drogas.

Voceros del departamento judicial de Trenque Lauquen revelaron a cronica.com.ar que el operativo se realizó en una finca situada de dicha zona, donde los pesquisas, al revisar el sector trasero del terreno, encontraron el vegetal.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Trenque Lauquen, a su vez, hallaron un fertilizante especial, destinado a potenciar el crecimiento y el desarrollo de la mencionada planta de cannabis sativa.

Se determinó que la planta secuestrada por los funcionarios tenía un peso total de 36,86 kilogramos y una altura de 3,20 metros.

Como consecuencia de la situación, el morador del mencionado domicilio se encuentra sospechado de infringir la ley de estupefacientes (N° 23.737).

Trascendió que las diligencias investigativas fueron iniciadas de oficio. Intervinieron en la causa el fiscalLeandro Cortelezzi, de la Unidad Funcional N°7, y la magistrada Ana Cecilia Bajlec, titular del Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Trenque Lauquen.