Más de 40 mil personas disfrutaron del Re Festival

Más de 40 mil personas disfrutaron del Re Festival

El primer Re Festival, organizado por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) de la Municipalidad de Córdoba, atrajo a más de 40 mil personas al Parque de las Tejas para promover el reciclaje en la ciudad.

En este sentido, el COyS recolectó más de 6 toneladas de residuos que serán reinsertados en el paradigma de la Economía Circular en el festival del reciclaje más grande del país.

El intendente Martín Llaryora saludó a los presentes e informó que el municipio próximamente repetirá un evento de esta magnitud: “Es un festival que vincula la cultura en favor de la ecología para concientizar sobre el reciclaje, para ayudar a nuestro ambiente y potenciar todo lo que venimos haciendo por la Economía Circular”, aseguró el mandatario en relación a las políticas tanto artísticas como ambientales que lleva a cabo esta gestión.

El evento de entrada libre y gratuita contó con los shows musicales de Lit Killah, Fer Palacio, Zoe Gotusso, Luck Ra e Hipnótica. Fue organizado en la Semana Semana de la Sustentabilidad, en la antesala de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, que el municipio capitalino organiza por segundo año consecutivo.

En el parque había food trucks, stands informativos, talleres y puestos para depositar residuos. Sobre calle Ituzaingó, en las cercanías del área gastronómica, la propuesta ecológica se completaba con huertas de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, flores, composteros, mantilleros y lombricarios.

Además, el ingreso ubicado sobre Bv. Chacabuco estaba construido con materiales reciclados y allí los asistentes podían dejar sus residuos. La ambientación de adornos reciclados estuvo a cargo del artista plástico Noé Colombo.

En el Parque de las Tejas está disponible todos los días las 24 horas uno de los tantos Ecopuntos ubicados en la ciudad. Allí se pueden llevar reciclables, que luego son retirados por personal del COyS para ser reinsertados mediante la Economía Circular. Otros 30 Ecopuntos están distribuidos en toda la ciudad.

Fuente: Mucipalidad de Córdoba.