Más de 70 Gestores Industriales

Más de 70 Gestores Industriales

Se entregaron los certificados a los participantes de la Primera Cohorte de Gestores Industriales, en el marco del Programa de Planificación y Gestión de la Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba, una iniciativa del Ministerio de Industria Comercio y Minería con el apoyo de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Del acto de entrega participaron, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; por la Unión Iberoamericana de Municipalistas –UIM-, la Vicesecretaria General, María García Pizarro, y el Coordinador Técnico y del Programa de Formación, Javier Valles García.

También, el Consejero Director de la UIM por Argentina, Daniel Cardozo; el Vocal del Directorio de EPEC, Juan Grosso; Intendentes, Gestores Industriales y empresarios. La Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba es un nuevo paradigma que tiene como protagonistas a los gobiernos locales para el crecimiento económico, la creación de empresas y la generación de empleo local dentro de la Matriz Productiva Córdoba 2030, ante la necesidad de formación, capacitación y consolidación de los perfiles industriales de los Municipios y Comunas de la Provincia.

En esta Primera Cohorte egresaron más de 70 gestores industriales, de los cuales 46 ya se encuentran en relación con diferentes Municipios de la Provincia. Recibieron formación en el Campus Ágora Córdoba, durante tres meses de capacitaciones dictadas por prestigiosos docentes internacionales, nacionales y provinciales y, por titulares de experiencias que permitieron ilustrar los contenidos y mostrar la parte práctica de los mismos.

En sus palabras de bienvenida, el ministro Eduardo Accastello agradeció a las Intendentas e Intendentes, porque “lo de hoy es un hecho trascendente que demuestra lo que es Córdoba, una provincia en donde trabajamos juntos pensando distinto en pos del desarrollo productivo, el desarrollo humano y la generación de empleo”. “Los desafíos que tienen el mundo y que tiene la globalización se resuelven desde los liderazgos locales, por eso desde los Municipios y Comunas hayan adoptado esta decisión de promover a los Gestores Industriales habla de la evolución de los gobiernos locales”, remarcó el Ministro.

Posteriormente, Accastello señaló que el Gabinete Productivo lleva adelante la decisión del gobernador Schiaretti de transformar Córdoba en el Faro Productivo de la Argentina y para eso, “es esencial la tarea que a partir de hoy tienen ustedes como Gestores Industriales”.