MÁS DE CUATRO TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA SECUESTRADAS

MÁS DE CUATRO TONELADAS Y MEDIA DE MARIHUANA SECUESTRADAS

El hecho sucedió en un paraje cercano a la localidad misionera de Puerto Rico, donde secuestraron mas de cuatro toneladas y media de marihuana entre las malezas.

Según informaron fuentes de Gendarnería Nacional, a cargo del procedimiento, los 4.570 kilos de marihuana estaban distribuidos en 150 bultos que fueron descubiertos por los gendarmes del Escuadrón 11 San Ignacio cuando patrullaban caminos y sendas vecinales que vinculan el río Paraná con la ruta nacional 12.

Según se supo, cuando los efectivos iban a pie por el paraje Mbopicua, vieron a dos personas que, al advertir su presencia, escaparon en distintas direcciones. Por ello, los gendarmes comenzaron a perseguirlos y a posterior, encontraron ocultas entre la vegetación de pinos 100 bolsas de color azul y a unos 200 metros un segundo sitio de acopio, con 50 bultos más.

Cabe destacar, que en el hecho, interviene el Juzgado Federal de Oberá, seguido de que en presencia de testigos, el cargamento fue llevado hacia el escuadrón, donde se realizaron las tareas de pesaje correspondientes.