MÁS EQUIPAMIENTO SANITARIO

MÁS EQUIPAMIENTO SANITARIO

El vicegobernador Manuel Calvo entregó durante este lunes nuevo equipamiento al Hospital San Antonio de Padua de la Capital Alterna, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus en el sur provincial.

Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, la segunda autoridad provincial, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, otorgó al nosocomio local 10 respiradores y 10 monitores multiparamétrico.

Al respecto, Calvo expresó: “Es premisa y voluntad de nuestro gobernador Juan Schiaretti  seguir acompañando el desarrollo de la infraestructura hospitalaria en todo el territorio provincial. Este es un hospital de referencia para el sur provincial, y con la inversión que realizamos hoy, ha recibido a lo largo de esta pandemia una inversión que supera los 20 millones de pesos en aparatología e infraestructura sanitaria”.

En otro tramo de su mensaje, el Vicegobernador señaló: “Todo este equipamiento queda en el Hospital, y una vez que superemos esta pandemia va a formar parte de su infraestructura para seguir atendiendo enfermedades respiratorias. Estamos cumpliendo distintas etapas y en Córdoba hemos avanzando en diversas flexibilizaciones, lo que nos permite comenzar a vivir una nueva normalidad. Esto es posible gracias al esfuerzo que realiza el Estado provincial, junto a los gobiernos locales, equipos de salud y  fuerzas de seguridad”.

Cabe destacar que con esta nueva incorporación en la Capital Alterna, la provincia de Córdoba llegó a 740 camas críticas con respiradores, un incremento de más del 125 %. “La inversión que se  realiza en salud, no es inversión para el momento, es inversión a largo plazo. Vamos a seguir incorporando más camas críticas a nuestro sistema de salud para enfrentar la pandemia y también otros inconvenientes que tengamos en materia sanitaria”, recalcó Calvo.

Por su parte, Cardozo resaltó: “Este es un hospital de tercer nivel, el más grande que tenemos en todo el interior, y al ser un centro regional recibe derivaciones de otros hospitales y localidades más pequeñas. Con estos respiradores que sumamos hoy, aumentamos la capacidad de recepción frente a la patología Covid. Contábamos con 28 camas críticas con sus respectivos respiradores destinadas al coronavirus y hoy estamos sumando 10 camas más. Y en un futuro tendremos disponibles 48 camas críticas con sus respiradores y monitores multiparamétrico”.

El ministro agregó: «Debemos felicitar a las autoridades, equipos médicos y a los vecinos porque hace casi tres meses que no se presentan casos de coronavirus en la ciudad”.

La aparatología incorporada en la jornada consiste en 10 respiradores neumovent y 10 monitores multiparamétrico. La inversión ascendió a 8,7 millones de pesos, que se suma a al ecógrafo portátil, 17 respiradores y 12 monitores multiparamétrico entregados en mayo.

Estuvieron también presentes el intendente, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el Director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua y titular del COE, Carlos Pepe;  la vicedirectora del Hospital San Antonio de Padua, Valeria Alanís; la Directora Gral. del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, entre otras autoridades.