MÁS GÓNDOLAS DE HECHO EN CÓRDOBA

MÁS GÓNDOLAS DE HECHO EN CÓRDOBA

Desde el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; dejó inaugurada la góndola Hecho en Córdoba en el supermercado VEA de la ciudad de Villa María. Acompañaron, el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia de Villa María, Pablo Rosso, y el Gerente de Supermercados VEA, junto a su personal.

Al hacer uso de la palabra. El ministro Eduardo Accastello manifestó: “Hecho en Córdoba defiende al emprendedor. Hay 190 emprendedores que nunca estuvieron en ninguna góndola y que ahora pueden visibilizar sus productos y desde el Ministerio los acompañamos para que puedan cumplir con lo que requiere el Código Alimentario Argentino y para que puedan exhibir sus productos”.

“Hecho en Córdoba es una nueva cultura, es un desafío que cambia los paradigmas, por eso es necesario que trabajemos juntos. Tenemos 2000 productos que ya se están vendiendo en toda América Latina. La idea es que Hecho en Córdoba sea el orgullo cordobés de generar un puesto de trabajo más, de crear un emprendedor más”, enfatizó el titular de la Cartera Provincial y concluyó: “Si estamos comprando un producto Hecho en Córdoba, estamos comprando empleo cordobés y estamos comprando la oportunidad de dar trabajo”.

El programa Hecho en Córdoba fue creado para visibilizar y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo. Es una oportunidad para los emprendedores, pequeños industriales y empresarios de la Provincia de incrementar sus ventas, y una oportunidad  también, para que los cordobeses  compren a menor precio y  tengan más opciones al momento de elegir.

Luego, Juan Pablo Inglese indicó: “Desde el momento en que el programa  Hecho en Córdoba se puso en marcha, se ha transformado en una política de Estado que permite acompañar a los productores, emprendedores, comerciantes e industriales de nuestra Provincia. Revalorizar el producto cordobés es revalorizar el empleo, la inversión, la economía del trabajo, las economías locales y regionales”.

Con respecto al sello que visibiliza a los productos locales, el Secretario de Comercio dijo: “Hoy el consumidor nos está pidiendo identificar los productos cordobeses para poder elegirlo por encima de otros. La importancia detrás de cada producto cordobés, son las PyMEs y las familias”.

Esta iniciativa comprende dos modalidades, una tienda oficial Hecho en Córdoba en la plataforma de ventas por internet de Mercado Libre y la góndola Córdoba. Son 300 las góndolas con productos cordobesas que van a ser inauguradas en el territorio provincial.

En tanto el Intendente Pablo Rosso señaló: “Celebrar que sea Villa María una de las primeras ciudades en donde los productos cordobeses se referencian y se ponen a disposición de la gente de nuestra ciudad y de nuestra región.

Está el compromiso de nuestro Municipio para seguir trabajando articuladamente para resaltar y valorar el trabajo de los cordobeses”.

Hecho en Córdoba es un programa del Gobierno de Córdoba, creado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería para visibilizar, exhibir y promocionar los productos de fabricación local y potenciar su consumo.

Estuvieron también presentes; el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la Síndica de la Agencia Córdoba Turismo, Verónica Navarro Alegre; el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco; el Presidente del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti; por el área de Emprendedores y Capacitación de AERCA, Daniela Peña; las Legisladoras  Adela Ghirardelli y Liliana Abraham, y los Concejales de Villa María, Daniel López y Juan Carlos Cladera.