Más Leche, Más Proteínas: el lunes comienza la entrega

Más Leche, Más Proteínas: el lunes comienza la entrega
  • El cronograma se extiende desde el 11 de abril y hasta el 9 de mayo inclusive.
  • En el interior harán lo propio municipios y comunas.
  • Este programa prevé la distribución de leche fortificada a niños de 0 a 11 años en situación de vulnerabilidad social.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que desde este lunes comienza la entrega de la leche fortificada en el marco del programa Más Leche, Más Proteínas.

El cronograma se extiende desde el 11 de abril y hasta el 9 de mayo inclusive en las escuelas y jardines de infantes de Córdoba Capital.

En el interior, en tanto, la distribución la realizan los municipios y comunas.

Este programa, que alcanza a 253.000 niños en toda la provincia, tiene como objetivo garantizar su calidad nutricional desde el nacimiento hasta los once años de edad o hasta concluir la escuela primaria, es decir hasta los 12 años. Esto a través de una política de amplio alcance en el abastecimiento de leche entera y fortificada a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

Se promueve de esta manera el crecimiento, el desarrollo, la salud, la seguridad alimentaria y el rendimiento escolar de los más chicos.

Más Leche, Más Proteínas suministra una variedad de leche maternizada a niños de 0 a 6 meses y otra variedad a niños de 6 a 12 meses. Además, proporciona leche entera en polvo fortificada a niños de 1 a 12 años.

Cabe recordar que para retirar los productos, las familias deben presentar la libreta azul.