MÁS OBRAS DE SERVICIO ELÉCTRICO

MÁS OBRAS DE SERVICIO ELÉCTRICO

En el marco del programa del Norte y Oeste Cordobés, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) se encuentra instalando un conjunto de reguladores de tensión en la localidad de Paso Viejo.

Esto tras un acuerdo con la Cooperativa de Luz y Fuerza de Soto. La obra permitirá evitar variaciones de tensión registradas en el sistema de distribución de la Cooperativa en las comunas de Paso Viejo, Tuclame y su zona de influencia (Pichanas, Iglesia Vieja, Las Abras).

También beneficiará la calidad del servicio que EPEC presta en las comunas de Serrezuela y El Chacho.

Estos equipos mejorarán el nivel de tensión de la zona hasta que se encuentre operativa la Línea de 33 KV que actualmente se está construyendo entre Villa de Soto y Tuclame, la que mejorará sostensiblemente la calidad del servicio de toda la zona de influencia.

Las obras se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Servicios Públicos y Epec. Con el programa Norte y Oeste cordobés, se ha llevado la energía a 202 parajes, a 1.519 familias, a 70 escuelas rurales y 18 dispensarios En la actualidad se encuentran en ejecución 21 obras de tendido eléctrico en los departamentos Pocho, Totoral, Tulumba y Cruz del Eje, además de obras hídricas en distintas localidades.

PROGRAMA DEL NORTE Y OESTE CORDOBÉS

Este programa es llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social e integrado por un equipo interministerial.

El objetivo principal del programa es recuperar las zonas más postergadas de la Provincia y llevar soluciones concretas a las más de 230 mil habitantes de los diez departamentos del Norte y Oeste Provincial a través de obras de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable, viviendas.

Llega a una población que habita en un territorio de 50 mil kilómetros cuadrados e involucra 600 parajes de 10 departamentos del noroeste provincial.