MÁS PROVINCIAS RETROCEDEN DE FASE

MÁS PROVINCIAS RETROCEDEN DE FASE


Durante este viernes 4 de septiembre 
el Gobierno de Santa Fe suspendió por 14 días contados desde este sábado la mayoría de las actividades no esenciales en la ciudad de Rosario y en otros cinco departamentos de la provincia, ante el aumento de los casos de coronavirus en esas zonas.

De acuerdo a las declaraciones del gobernador Omar Perotti, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del intendente de Rosario, Pablo Javkin dijo: "Vamos a volver a las actividades esenciales y vamos a acompañar a los que no lo pueden hacer". A la vez que añadió: "Estos 14 días nos tienen que permitir mostrar que podemos", seguido de "Santa Fe va otra vez a encontrar un buen rumbo, se va a poner de pie y lo vamos a hacer juntos cuidándonos en los próximos 14 días".

Cabe destacar, que Santa Fe durante esta jornada se registraron 713 nuevos contagios de coronavirus. Mientras que, ayer fueron 747, con lo que acumula 10.806 positivos desde el inicio de la pandemia. 

En este sentido, Perotti sostuvo que "se trata de cuidar la vida " porque "el trabajo va a volver y las posibilidades de desarrollo van a estar". 

Por otra parte, en relación al retroceso y a qué departamentos y qué actividades incluyen, rigen para los departamentos Rosario, San Lorenzo, General López, Caseros y Constitución, todos ubicados en la zona sur de la provincia de Santa Fe. Quedando suspendidas, ya desde las cero de este sábado, están:

-el comercio mayorista y minorista de rubros no esenciales;

-los locales gastronómicos;

-los shoppings;
-el ejercicio de profesiones liberales;

-personal doméstico y actividades religiosas.

Además, de acuerdo al detalle oficial, también se suspenden por 14 días las obras privadas con más de 5 trabajadores; así como las actividades de sindicatos, obras sociales, colegios profesionales, clubes y universidades.