MASIVA MARCHA POR EL DÍA DE LA MEMORIA

MASIVA MARCHA POR EL DÍA DE LA MEMORIA

Una multitudinaria marcha recorrió las calles céntricas de la ciudad de Córdoba en un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar del 24 de marzo de 1976.

A su vez, una masiva caravana recorrió las calles de la Capital y concentró a diferentes sectores vinculados a los organismos de derechos humanos de la provincia.  

La columna de la marcha partió pasadas las 17 de Colón y General Paz y confluyó frente al Museo Evita, en Plaza España, donde se proclamó un documento en común bajo las consignas de Memoria, Verdad y Justicia.

La movilización contó con mas de 150 organizaciones convocantes y finalizó con el pronunciamiento del "Encuentro por los Derechos Humanos de Córdoba" a 45 años del golpe cívico-militar".

“La Patria es hoy, la Patria es ahora, la Patria es el 24 de marzo. Hace 45 años el terror a manos de las fuerzas armadas tomó el estado e iniciaron el programa político, social económico más aberrante y excluyente de la historia bajo los designios del imperialismo, para el Cono Sur y otras países de Latinoamérica. El hambre; la miseria y el terrorismo de Estado surgió con la complicidad civil, de la cúpula de la Iglesia y la corporación de la justicia, ellos fueron el entramado por excelencia para que el poder concentrado de nuestro país, los genocidas y el Gobierno de EEUU, llevarán adelante el nefasto plan económico y exterminio social", destacaron a través de un documento.

Fuente: La Nueva Mañana.