MASSEI Y TORRES VISITARON LAS ZONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA EN PUNILLA

MASSEI Y TORRES VISITARON LAS ZONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA EN PUNILLA

Los ministros de Desarrollo Social Carlos Massei y de Gobierno Facundo Torres, visitaron hoy las zonas del alto valle de Punilla afectadas por la tormenta registrada el pasado 15 de enero en Córdoba.

Mantuvieron una reunión en La Falda con el intendente de esa localidad Javier Dieminger, de Huerta Grande Matías Montoto y de Villa  Giardino Omar Ferreyra.

Allí los municipios entregaron los relevamientos de las familias afectadas para que el Ministerio de Desarrollo Social pueda, a través del Fondo Permanente en Atención de Situación de Desastre, distribuir los subsidios destinados a la remediación social,  de afectación de viviendas y comercios.

A su vez, el Ministro de Gobierno envió a los tres municipios Aportes del Tesoro Provincial para colaborar con la reparación urbanística.

Además, Massei y Torres se comunicaron con el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, quien se comprometió a llevar adelante una reunión en el trascurso del día para colaborar con la reconstrucción de balnearios, calles y vados.

Del encuentro participó también el ministerio de Obras Públicas de la Provincia, a través del Presidente de Vialidad Martín Gutiérrez.

Los funcionarios, junto a los intendentes, recorrieron las zonas afectadas, donde tomaron contacto con las familias damnificadas, comprometiendo una rápida respuesta a la difícil situación que atraviesan.