MATAN POLICÍA EN ASALTO A UNA  HELADERÍA

MATAN POLICÍA EN ASALTO A UNA  HELADERÍA

El hecho ocurrió en una sucursal de la heladería “Bianca”, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolivar cuando Diego Digiácomo, de 29 años, recibió un disparo en el pecho y otro en una pierna al enfrentarse con los ladrones. 

De acuerdo a los testigos, los delincuentes se movilizaban en un auto Volkswagen Golf color azul y quisieron asaltar a una pareja que entraba al negocio.

Allí se encontraron Digiácomo, que estaba de franco de servicio, vestido de civil y -al parecer- era conocido del dueño. Así según dijeron, el agente quiso evitar el robo. Por lo que, hubo al menos 15 disparos y los delincuentes lograron escapar tras herir al oficial. El mismo, fue trasladado de urgencia al Policlínico de San Justo, donde murió minutos después.

En tanto, los investigadores vincularon este episodio con otro asalto ocurrido hace cuatro días y que tuvo como protagonista a cuatro delincuentes que se movilizaban en un Golf azul. 

En aquella ocasión, robaron en la cervecería “Abarloar” -ubicada en la Avenida San Martin 2202, Lomas del Mirador- y escaparon. Por ello, se busca determinar si fueron los mismos individuos que mataron al policía durante este miércoles.

Por otra parte, los investigadores revelaron las cámaras de seguridad del comercio para identificar a los delincuentes y no descartan que alguno de ellos haya sido herido durante el tiroteo con Digiácomo.

En el caso, interviene el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia en la escena del crimen de la Policía Científica y de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

Fuente: Télam.