Mató a su beba y abandonó el cuerpo en una ruta de otra provincia

Mató a su beba y abandonó el cuerpo en una ruta de otra provincia

Tras radicar la denuncia se inició una búsqueda intensa y al ser encontrada, la mujer estaba sin su hija. Tras dar un falso testimonio, efectivos policiales le realizaron un intenso interrogatorio. Fue en ese momento donde confesó que la había matado y abandonado al costado de una ruta en Salta. Luego de cometer el hecho, regresó a su ciudad natal, donde ahora permanece detenida. El lunes 6 de junio Torres y su beba desaparecieron de la localidad Pampa Blanca en Jujuy y tras la denuncia radicada por su familia, se inició un operativo de búsqueda. En ese marco, un camionero identificó a la mujer caminando y dio aviso a la policía.

De inmediato, efectivos policiales iniciaron un rastrillaje y dieron con su paradero. Al ser identificada no estaba con la beba e indicó que la había internado en el Hospital Materno Infantil de Salta. Por tal motivo, el fiscal jujeño Luis De Aparici dispuso que quede demorada hasta que se concretaran las averiguaciones correspondientes al caso. Con la versión dada por la madre, la fiscalía ordenó corroborar la situación y por tal motivo, la Brigada de Güemes acudió al hospital donde descubrieron que el relato era falso dado que nunca había estado en dicho lugar.

En medio de un intenso interrogatorio y al declararse la detención preventiva, la mujer se quebró y según medios locales, terminó confesando el crimen de su beba. Además del hecho, reveló que había abandonado el cuerpo al costado de la ruta 12, más precisamente en el trayecto Campo Santo-El Bordo en Salta, y luego regresó a su provincia natal. Ante los nuevos datos aportados, el viernes se inició un rastrillaje policial durante largas horas y lograron dar con el cuerpo de la beba al costado de la ruta salteña y a 15 kilómetros de donde fue identificada su mamá.

Por tal motivo, Lorena Torres quedó detenida en la ciudad de Pampa Blanca, Jujuy, donde será sometida a una audiencia de imputación con la intervención de la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas de Salta, informó Telam. El jefe de la Policía de Jujuy, Héctor Herbas Mejías reveló que la madre de la beba “terminó confesando que abandonó a su bebé en el camino” a su vez, detalló que “se hicieron rastrillajes en horas de la madrugada y desde la Policía de Salta nos dieron la confirmación de que efectivamente la hallaron sin vida”.

Tras el hallazgo de la menor, los peritos trasladaron el cuerpo de la menor a la morgue judicial para que le realicen la autopsia correspondiente. Dado que el caso se encuentra en plena investigación, aún no trascendieron los motivos del crimen ni datos sobre el estado del cuerpo de la víctima ni la causal de muerte. Por su parte, la mujer de 32 años continuará detenida por el delito de homicidio agravado y deberá declarar ante el fiscal penal.

Debido a la desaparición de la madre y su hija, el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (Cindac) de Jujuy había publicado la búsqueda de ambas y junto a la policía se difundieron imágenes para solicitar ayuda de la comunidad. De esa manera, fue cómo el camionero la identificó, alertó sobre su presencia y pudieron dar con su paradero.

Fuente: NeoNetMusic.