Médico murió en medio de una movilización

Médico murió en medio de una movilización

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorespiratorio.

"Íbamos caminando en la marcha, lo vimos y la verdad que fue muy impactante. Nosotros no debiésemos estar acá, sino en los hospitales", dijo  uno de los médicos que estaba en la marcha que se concentró frente a la Jefatura de Gobierno porteño.

"Es un reclamo por derechos que se han ido perdiendo. Estuvimos a la altura de las circunstancias cuando se necesitó y lo único que pedimos es restablecer una posición de todos los agentes de la salud a un trabajo digno", agregó. 

El médico fue identificado como Alejandro Hakim. Actualmente, era el presidente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires (SOGIBA). 

 La ambulancia llegó a los pocos minutos y se lo trasladó al Hospital Penna a donde dejó de existir.

"Venía marchando al frente mío con su esposa y sus compañeros. Se cae, pierde el conocimiento y desde ahí lo intentamos reanimar. Eso fue durante todo el tiempo hasta que vino la ambulancia", contó a Cadena 3 Guillermo Muñiz, médico psiquiatra que también participaba de la movilización.