Medios de Alemania e Italia suspenden su cobertura desde Rusia

Medios de Alemania e Italia suspenden su cobertura desde Rusia

Los canales estatales de televisión alemán ARD y ZDF junto con la cadena estatal italiana RAI informaron este sábado que suspendían temporalmente su cobertura desde Rusia, la misma decisión que tomó este viernes la cadena británica BBC y la señal estadounidense CNN, para "examinar las consecuencias" de la reciente ley rusa que amenaza con hasta 15 años de cárcel la difusión de "informaciones falsas sobre el ejército".

Las dos emisoras públicas alemanas "suspenden por el momento la información desde sus estudios de Moscú", indica un comunicado citado por la agencia de noticias AFP

Seguirán "informando exhaustivamente al público sobre lo que ocurre en Rusia y Ucrania" desde otros lugares fuera del país, dice el texto.

Asimismo, el canal italiano RAI anunció la suspensión inmediata de su cobertura en Ucrania en respuesta a la nueva norma rusa.

Este viernes, la agencia de noticias Bloomberg anunció que suspendía el trabajo de "recopilación de información" de sus periodistas en Rusia, según su redactor jefe John Micklethwait.

La ley parece "haber sido escrita para convertir a todos los periodistas independientes en delincuentes, solo por asociación, lo que hace imposible seguir manteniendo cualquier apariencia de periodismo en el país", explicó Micklethwait.

El canal de noticias estadounidense CNN también indicó que suspendía sus programas en Rusia, al igual que la BBC y la canadiense CBC/Radio Canada.

Fuente: Télam.