MEGA OPERATIVO POR EVASIÓN FISCAL

MEGA OPERATIVO POR EVASIÓN FISCAL

Justicia Federal de Córdoba desbarató a una banda de presuntos delincuentes que se dedicaban a realizar maniobras de evasión de impuestos y fuga de divisas en Córdoba y otras provincias.

Se realizaron diferentes allanamientos en diferentes provincias para detenerlos. La banda estaba integrada por contadores, escribanos, abogados, financistas, operadores logísticos y auxiliares de comercio exterior.

Según detallaron en La Voz, el
operativo judicial de desarticulación se realizó tras una investigación conjunta entre la Aduana y la Dirección General Impositiva (DGI).

En cuanto al operativo, la Dirección General de Aduanas (DGA) realizó la denuncia por asociación ilícita ante la Justicia Federal cordobesa. Tras la investigación se ordenaron más de 36 allanamientos en las provincias de Córdoba, Misiones, Mendoza y Buenos Aires.

Tales operativos contaron con la asistencia del personal de la Afip y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en distintas provincias.

Dicha maniobra fraudulenta consistía en la exportación de bienes primarios a Brasil por un valor menor al real para desde allí volvía a vender a terceros países. Esto generaba un menor ingreso de dólares a la Argentina.

Durante los procedimientos se detuvieron a tres personas, se secuestraron vehículos, armas, más de 4 millones de pesos, divisas por 32.000 dólares, computadoras, notebooks, discos rígidos y teléfonos celulares.

Fuente: La Voz.