Mes de la mujer: continúan los chequeos de salud

 Mes de la mujer: continúan los chequeos de salud
 Mes de la mujer: continúan los chequeos de salud
 Mes de la mujer: continúan los chequeos de salud

Hasta el 31 marzo, se puede seguir accediendo a chequeos y asesoramiento en el Circuito de salud puesto en marcha en el marco del Mes de la mujer. Funciona de lunes a viernes en horario de 9 a 14, en el Parque de las Tejas.

La atención es a demanda, sin necesidad de sacar tuno previo. Allí, se ofrecen test detección y asesorías para Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), a personas a partir de los 13 años. El estudio es voluntario, confidencial y gratuito.

También se realizan controles ginecológicos, que incluyen test de detección de Virus de Papiloma Humano (VPH) y Papanicolaou (PAP).

Además, las adolescentes y adultas pueden acceder a la consejería en salud sexual y reproductiva, un espacio para dialogar y sacarse dudas con profesionales que atienden desde una perspectiva de derechos y género.

El Circuito cuenta también con un puesto de vacunación para aplicación de dosis de calendario a personas adultas y dosis de refuerzo para Covid–19.

Por otra parte, participa la Secretaría de Adicciones, a través de acciones de prevención y promoción, y también brinda información y asesoramiento sobre cómo acceder a un tratamiento. Vale destacar que el puesto del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé facilita información para inscribirse y acceder a sus beneficios.

En tanto, el Programa Provincial de Salud Bucal ofrece controles bucodentales.