Messi cambia de estrategia y pide una reunión para negociar su salida del Barcelona

Messi cambia de estrategia y pide una reunión para negociar su salida del Barcelona

El astro argentino Lionel Messi imprimió hoy un giro en su estrategia de salida del Barcelona, tras el cimbronazo provocado por el burofax rupturista que envió el martes último pidiendo irse gratis, y ahora solicitó una reunión con los directivos del club para negociar y evitar una guerra judicial.

El cambio llega mientras el capitán argentino y leyenda azulgrana mantiene un estricto silencio, un día después de que el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ofreciera su renuncia para que se quede en el club, en un intento desesperado para evitar su partida, algo que parece lejos de poder concretarse.

La idea del "10" sigue siendo marcharse y si bien entendió que el club al que llegó con 13 años y con el que tiene una relación de dos décadas no lo dejará irse gratis, cree que podría negociar una rebaja de la imposible cláusula de 700 millones de euros que lo encadena.

Sin embargo, la directiva del club considera que es intransferible y por ahora no se movió de esta posición.

El máximo goleador histórico del Barcelona está decidido a poner fin a la relación con la institución pero "no quiere que el conflicto se enquiste ni se convierta en una batalla contra Bartomeu", asegura El Periódico de Cataluña, que adelantó la noticia del pedido de Messi a sus agentes para que organicen una reunión con el club.

La prensa catalana coincide en que Messi no se olvidó del club en el que pasó toda su vida y busca que su salida deje las menores heridas posibles.