Miles de estudiantes conocieron la Legislatura

Miles de estudiantes  conocieron la Legislatura

Recorrer el edificio de la Legislatura y descubrir el ámbito de las leyes fue, durante el año pasado, parte de la agenda de actividades educativas de unos 5.200 estudiantes de toda la provincia, motivados por conocer el funcionamiento del Poder Legislativo de Córdoba.

La Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa es la encargada de las visitas guiadas que se realizan en la Legislatura, entre ellas, las visitas educativas y participativas que se preparan especialmente para los grupos de alumnos y alumnas de los tres niveles de educación provincial.

Los guías comparten con cada contingente conceptos que remarcan la importancia de la institución para la democracia, así como el modelo de Legislatura Abierta propuesto por el vicegobernador Manuel Calvo desde el inicio de su gestión, en el que se destacan sus objetivos de transparencia, innovación y la vinculación con la comunidad.

En cada visita se desarrollaron temas como el rol y las funciones del Poder Legislativo; su importancia como espacio donde se encuentran las fuerzas políticas del oficialismo y la oposición; muestran a la Legislatura como ámbito al que llegan los problemas y las preocupaciones de la ciudadanía, y donde los partidos políticos plasman sus ideas, presentan proyectos y fundamentan sus posiciones.

  • Miles de estudiantes de toda la provincia conocieron la Legislatura

  • Miles de estudiantes de toda la provincia conocieron la Legislatura

  • Miles de estudiantes de toda la provincia conocieron la Legislatura

También es de interés de los estudiantes conocer cómo se compone la Unicameral, así como la forma de elección de los parlamentarios y parlamentarias, las funciones que éstos cumplen como representantes elegidos por el pueblo; la representación de los bloques partidarios; el funcionamiento de las comisiones y de las sesiones como parte del proceso de creación y sanción de leyes.

Del mismo modo, se les propone a los vistantes una instancia de debate y de preguntas abiertas donde, en ocasiones, cuentan con la presencia y la interacción de legisladores y legisladoras.

Así, a través de 149 vistas educativas a lo largo del 2022, jóvenes estudiantes de 71 localidades de la provincia pudieron contemplar la moderna arquitectura del edificio, interactuar con autoridades, legisladores y aprender sobre la tarea de legislar.