Mirtha Legrand a Mario Massaccessi: “¿Fuiste violado?”

Mirtha Legrand a Mario Massaccessi: “¿Fuiste violado?”

En el programa emitido ayer por el canal Trece, "Almorzando con Mirtha", la diva le consultó al periodista Mario Massaccesi en referencia a una recordada situación vivida en su ciclo, en agosto de 2015: “Vos una vez, acá sentado, dijiste que tenías un secreto que jamás le habías contado a tu familia. ¿Seguís sin confesarlo?”

A lo que a corazón abierto, él contestó: “No me gusta la palabra confesión. Es una situación muy dolorosa que yo viví, muy dolorosa, muy, muy fea, que lógicamente ha marcado mi vida. Y yo salí solo, huí hacia adelante. Siempre digo que el periodismo me salvó de todas las maneras que una persona se puede salvar”.

Y agregó: “Yo tenía muy claro adónde quería ir
así que no me quedé en el drama. He trabajado mucho para poder sanar el dolor. Me ocupé sobre todo de ser feliz y soy feliz en cada instante de mi vida. Toda la felicidad que he vivido de los 33 años a esta parte ha compensado el dolor que tuve cuando fui chico, adolescente y joven”.

“¿Fuiste violado?”, le preguntó Mirtha y, al ver que el periodista había continuado hablando, repitió el interrogante: “¿Fuiste violado?”. Con una gran integridad, Massaccesi respondió la consulta: “No lo voy a decir, nunca lo voy a decir. Fue mucho más que eso, fue dramático. Tengo el respeto de mi familia. La vez que estuve acá y me preguntó eso del secreto me llamaron de todos los canales. Eso pertenece al ámbito de la intimidad, considero que hay un límite de protección con uno mismo, salvo que uno quiera contarlo”.

“Ahora se cuenta todo en televisión”, acotó Legrand y la actriz Carla Quevedo le salió al cruce. “Sí, pero también hay que respetar los tiempos de la víctima, que habla cuando puede y no cuando se espera que hable”, explicó la joven.

Luego, Massaccesi continuó con su relato. “Hay un ámbito de intimidad, que hay que cuidar. Eso es conocerse también. Al día siguiente de aquella vez que estuve acá, llamé a mi familia y mi hermana me dijo: ‘Nosotros estamos con los brazos abiertos para vos. Sabemos quién sos y la clase de persona que sos. Lo único que podemos hacer es tener los brazos abiertos y, si vos querés, venís y acá estamos’”.