Modus operandi para hackear tu WhatsApp y Telegram

Modus operandi para hackear tu WhatsApp y Telegram

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó este domingo el nuevo modus operandi utilizado por los delincuentes para acceder indebidamente a las cuentas de WhatsApp y Telegram.

El método consiste en recibir llamadas o mensajes donde simulan ser empleados de empresas de telecomunicaciones; incluso también se hacen pasar por funcionarios de los diferentes órganos de seguridad del Estado o como agentes de soporte técnico de WhatsApp y Telegram; para solicitar un código de seis dígitos que le llegará a través de un mensaje de texto.

Esto es con la finalidad de hackear sus cuentas de la mensajería instantánea para posteriormente comercializar la venta de productos y divisas; así como también obtener información privada y de esta manera ser extorsionados.

En ese sentido, el Cicpc acotó que ni las empresas de telefonía ni los agentes de soporte técnico de WhatsApp y Telegram solicitan códigos de verificación. Además, aseguró que los órganos policiales tampoco lo están solicitando.