Mónaco impone un toque de queda de al menos un mes para frenar al coronavirus

Mónaco impone un toque de queda de al menos un mes para frenar al coronavirus

El principado de Mónaco introducirá un toque de queda desde las 20 hasta las 6 durante al menos un mes para contener la propagación de coronavirus, informó el príncipe Alberto II en un discurso televisado.

"Si bien la evolución del número de casos y pacientes hospitalizados no es tan dramática en Mónaco como en sus alrededores, la situación actual exige un refuerzo de las medidas implementadas para combatir la progresión de la epidemia", dijo el monarca.

En consecuencia, los comercios y comercios "permanecerán abiertos con un cierto número de arreglos" y "se fomentará el trabajo a distancia en los sectores público y privado", dijo y agregó que las escuelas y universidades permanecerán abiertas respetando las medidas de distanciamiento social, según informó la cadena de noticias CNN.

"La opción que decidimos no es el bloqueo", enfatizó Alberto II, quien agregó que cuenta con la disciplina de los monegascos "y su sentido del interés público para respetar las medidas y evitar tener que fortalecerlas".

El anuncio del monarca, que enfermó de coronavirus en marzo de este año, se produce después de que el principado informara el jueves 10 nuevos casos positivos y ocho recuperaciones, según un tuit del Gobierno.