MOSQUERA ENCABEZÓ EL ACTO DEL DÍA DE LA POLICÍA

MOSQUERA ENCABEZÓ EL ACTO DEL DÍA DE LA POLICÍA
  • El titular de la Cartera de Seguridad provincial estuvo acompañado de la Jefa de la Fuerza, Comisario General, Liliana Zárate Belletti.
  • Se rindió homenaje a Policías fallecidos y se distinguió a personal y dependencias destacadas.

Con motivo de conmemorarse hoy el Día de la Policía, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó esta mañana el acto central llevado a cabo en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”. Lo hizo acompañado de la Jefa de Policía, Comisario General, Liliana Zárate Belletti; el Subjefe, Comisario General, Ariel Darío Lecrer y miembros del Estado Mayor.

Durante la ceremonia, el Ministro hizo entregó el Bastón de Mando a la Jefa de la Fuerza, destacando que: “Para mi ha sido un verdadero honor, en nombre del Gobernador, instituirla en su cargo formalmente haciéndole entrega del Bastón de Mando a la señora jefa de Policía de la provincia”.

Además, se otorgaron las distinciones a dependencias y personal destacados durante 2020: Dirección Seguridad Zona Centro, Dirección Sanidad, Bienestar Policial, Dirección Relaciones Institucionales, COE, DUAR, Dirección Inspección y Control, Grupo de Operaciones Preventivas, Destacamento Villa Cañada del Sauce y al Suboficial Mayor, Locutor, Franco Patiño.

 

“Este día marca un verdadero hito de transformación que tiene una fuerte mirada introspectiva respecto de los nuevos planes de formación profesional, del reentrenamiento de aquellos hombres y mujeres que se encuentran prestando funciones, con el objetivo y el propósito de tener una Policía agiornada a los nuevos tiempos, a la altura de las demandas que tiene la sociedad respecto del servicio de seguridad que presta nuestra Policía”, enfatizó Mosquera al culminar la celebración.

Las actividades conmemorativas se habían iniciado en la Plaza de Armas de la Central de Policía con el izamiento del Pabellón Nacional, el homenaje a efectivos fallecidos, el reconocimiento al Cabo 1° (post morten) Lucas Alberto Ferrel, caído en acto de servicio y el descubrimiento de cuadros en la galería de exjefes y exsubjefes.

También estuvieron presentes, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, María Marta Cáceres de Bollati; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano y funcionarios del Ministerio de Seguridad.