Muere ahogado tratando de llegar a EE.UU

Muere ahogado tratando de llegar a EE.UU

Jonathan Osleydis Revilla Bocanegra, migrante venezolano, murió ahogado en un río de Nicaragua cuando trataba de cruzar hacía Estados Unidos. La noticia se dio a conocer el pasado martes 8 de febrero.

Los restos del joven oriundo de los Teques, estado Miranda, fueron encontrados por las autoridades policiales de Nicaragua en las aguas del río Sapoá, departamento de Ribas del país centroamericano.

Quienes avisaron a las autoridades sobre el cadáver fueron dos niños que pasaron por esta zona. El destino que tenía fijado Revilla Bocanegra para buscar mejor calidad de vida era Estados Unidos.

Según las versiones que han mostrado los medios de comunicación nicaragüenses con base a testimonios de quienes iban con Revilla Bocanegra, rezan que, era la noche del 4 de febrero cuando comenzaron a cruzar el río, escucharon un grito, pero se les dificultó ver qué pasaba, y «de un momento a otro» ya no vieron más al joven.

La cifra de personas que han salido de Venezuela alcanza poco más de 6 millones, los principales países para residenciarse son Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, y desde hace poco tiempo Estados Unidos.

Para llegar a Norteamérica, los migrantes deben enfrentarse a travesías arriesgadas, donde unos han podido lograr la meta, pero otros no.

Fuente: Red Digital de Noticias.