Muere Diego Verdaguer por complicaciones de covid

 Muere Diego Verdaguer por complicaciones de covid

El cantante argentino Diego Verdaguer, de 70 años, radicado en México y Estados Unidos en los últimos años, falleció ayer jueves 27 de enero en Los Ángeles, California, por complicaciones de un contagio de coronavirus que le fue detectado en diciembre pasado y del que el artista fue consciente desde su hospitalización.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández había nacido en Buenos Aires el 26 de abril de 1951 pero había adquirido la nacionalidad mexicana tras haberse casado con la cantante Amanda Miguel, con quien tuvo a Ana Victoria, también artista del canto.

Por medio de sus redes sociales su familia compartió un mensaje dirigido a sus seguidores y amigos, en el cual señaló que el intérprete “dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida”.

Dos horas antes de que se informara su muerte, en su perfil de Twitter, el propio Verdaguer compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa.

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió el cantante, en relación a la canción "La ladrona", que hizo famosa. Verdaguer vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino; fue compositor de más de 50 clásicos populares de la música en castellano y produjo más de 20 álbumes, nueve de ellos de su esposa Amanda Miguel.