MUERE UNA BEBÉ Y CREEN FUE TIRADA POR LAS ESCALERAS

MUERE UNA BEBÉ Y CREEN FUE TIRADA POR LAS ESCALERAS

Sucedió cuando una nena de tres años fue encontrada muerta en su casa del paraje Las Mochas, de la localidad rionegrina de Los Menucos y, mientras se investigan las circunstancias del hecho, su mamá y su padrastro fueron detenidos. De acuerdo al estudio forense realizado en General Roca se determinó que un "hematoma en la zona craneal" le provocó la muerte a la pequeña, seguido de que en el análisis se estableció también que el cuerpo presentaba golpes en otras partes.

Con respecto a esto, el Fiscal Ricardo Romero, de la Segunda Circunscripción Judicial, determinará si efectivamente esa lesión se produjo por "la caída de una escalera" que sufrió la nena. En detalle, personal médico fue hasta la casa tras el llamado de una mujer que dijo que su hija estaba inconsciente. Sin embargo, al llegar, los médicos constataron que estaba muerta, por lo que de inmediato dieron intervención a la policía.

Cabe destacar, que los efectivos le realizaron un primer examen al cuerpo y advirtieron que la víctima presentaba aparentes lesiones compatibles con golpes de vieja data. Por su parte, la madre de la nena declaró que su hija
había sufrido un "accidente doméstico" al caer por la escalera desde unos dos metros de altura. A la vez, que añadió  que eso habría ocurrido durante el viernes, pero que recién cuatro días más tarde se descompensó.

Finalmente y ante las sospechas de que podría tratarse de un caso de violencia familiar, desde la fiscalía de turno de General Roca se dispuso el arresto del padrastro de la nena, que fue alojado en el destacamento 18 de Los Menucos. Además, la intendenta del lugar, Mabel Yahuar, confirmó a través de su cuenta de Facebook esta detención: "Se informa que el presunto sospechoso ha sido detenido y puesto a disposición de la justicia actuante", horas después fue también arrestada la madre.

Cabe mencionar, vecinos del paraje aseguraron que había antecedentes de denuncias de violencia en esa familia, e indignados por lo sucedido un grupo rompió la cuarentena y fue a la seccional donde están alojados los detenidos para exigir justicia.