“Mujeres argentinas” en la Legislatura

“Mujeres argentinas” en la Legislatura

Con versiones del cancionero popular del país, este jueves la Beaux Arts Compagnie ofreció en la Legislatura su concierto “Mujeres argentinas”, como parte de las actividades programadas en el marco del mes de la mujer.

 

Organizado por la Dirección de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Unicameral, el recital propuso más precisamente un repaso del álbum con el mismo título interpretado por la gran cantante tucumana Mercedes Sosa, disco publicado en el año 1969 y que inmortalizó piezas como Juana Azurduy, Rosarito Vera, maestra, En casa de Mariquita o Alfonsina y el mar.

Beaux Arts Compagnie está integrado por Kospi Bersano, última ganadora del Concurso Internacional de Ópera de Mendoza; Juan Pablo Fabre, primer violín en la Orquesta Sinfónica de Córdoba; Natalia Pelayo, miembro del Ballet Estable del Teatro Colón y María Virginia Tesoro, egresada de Canto Lírico y Dirección Musical de Ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

  • "Mujeres argentinas": la música se dio cita en la Legislatura

  • "Mujeres argentinas": la música se dio cita en la Legislatura

  • "Mujeres argentinas": la música se dio cita en la Legislatura

En palabras de sus miembros, la compañía “apunta a equilibrar la balanza desde el aporte artístico, dejando de lado confrontaciones inútiles para hacer del arte una herramienta de justicia”. Con ese espíritu, el concierto que se presentó este jueves pone en escena “las vidas y obras de las mujeres que hicieron grande a la cultura nacional, no sólo desde lo musical, sino desde cualquier otro ámbito de creación de identidad”.

María Virginia Tesoro, de Beaux Arts, consideró queel concierto“habla de mujeres empoderadas, pero no solamente de este tiempo, de la última ola feminista. Son mujeres que, a lo largo de nuestra historia argentina, estuvieron abriendo caminos para sus compañeras y para todos nosotros, ganando derechos y yendo contra todos los estereotipos locales”.

“Hablamos de mujeres que fueron militares, escritoras, pensadoras, educadoras”, cerró la cantante lírica.