Mujeres manejarán camiones de barrido

Mujeres manejarán camiones de barrido

Este jueves se entregó el carné de conducir profesional a 12 trabajadoras que se harán cargo de conducir parte de la flota de los camiones de barrido mecánico. Lo hizo el ente municipal Córdoba Obras y Servicios (Coys), encargado de la limpieza de Córdoba Capital.

Desde la nueva gestión municipal se le dio impulso a la nueva entidad. En ese sentido se reforzó la flota con la compra de 26 camiones y 12 camionetas. Luego de ello, se trabajó para que un grupo de empleadas se capacite para manejar parte de la flota.

“Se trata de una medida que busca romper con los estatutos impuestos, a la vez que potencia la igualdad de oportunidades en cuestión de género, ya que nunca antes una mujer había conducido un camión en dichas tareas”, se informó desde el municipio.

“Rompimos el techo de cristal, sentimos que desde el inicio de esta gestión las mujeres tenemos la posibilidad de crecer, de hacer carrera y tener las mismas oportunidades que los hombres. Tener mujeres manejando camiones no sólo nos llena de orgullo, sino que nos empuja a seguir trabajando para una ciudad con perspectiva de género”, dijo Victoria Flores, presidenta del Coys, en el inicio del proceso de capacitación que se hizo desde la Escuela Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito.

También se sumaron a esta flota camiones desinfectadores, por lo que el ente ampliará su servicio al que ya viene prestando con el barrido mecánico de calles.