Múltiples obras en Villa de María de Río Seco

Múltiples obras en Villa de María de Río Seco
  • Schiaretti anunció el plan de infraestructura para barrio El Mirador, con 110 millones de pesos de inversión.
  • Se construye un polideportivo social, pronto se ejecutará la red domiciliaria de gas y hay inversiones educativas.
  • La Provincia también colabora con el municipio en asfalto de calles, otorga viviendas Semilla y hará una obra de agua.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció hoy en Villa de María de Río Seco el plan de infraestructura que se concretará en barrio Francisco Benchetrit, más conocido como El Mirador. La urbanización contempla una inversión provincial de 110 millones de pesos y la intervención alcanza 11 hectáreas.

En su visita a esta localidad del departamento Río Seco, Schiaretti también anunció la construcción de un polideportivo social para El Mirador, en el que la Provincia invertirá 45 millones de pesos.

Además, habilitó la pavimentación de 25 cuadras con asfalto, otras seis de concreto, 2.450 metros lineales de cordón cuneta y 115 luminarias LED. Los trabajos fueron realizados por la Municipalidad local, con una inversión de 79.145.000 pesos. La Provincia aportó 25 millones para estas obras.

Asimismo, el gobernador anunció que la localidad será beneficiada con 10 viviendas Semilla, que se sumarán a las 14 actualmente en construcción.

Las obras de urbanización beneficiarán a 300 familias de El Mirador e incluyen red peatonal con veredas, red vial, cordón cuneta, bocacalles de hormigón, canalización de desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público. Además, contemplan arbolado, contenedores domiciliarios y rampas para personas con discapacidad.

Sobre la urbanización del barrio, Schiaretti destacó: “No es lo mismo vivir con carencias en una barriada que tener un barrio en serio, que tiene luz, que tiene agua, que tiene cordón cuneta, que tiene condiciones de vida digna”.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Villa de María de Río Seco, Ramón Flores; el secretario de Asuntos Institucionales provincial, Isaac López; y la secretaria del Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés, Virginia Faggioli, además de legisladores, funcionarios y jefes comunales.

Durante el acto, se firmaron los convenios respectivos entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Villa de María..

Schiaretti expresó al respecto: “Para quienes creemos en la justicia social y la hacemos cuando gobernamos, es importante que el Estado esté allí, dándole una mano a estas barriadas”.

El programa 100 Urbanizaciones Barriales facilita el acceso a servicios públicos, el saneamiento socioambiental y el fortalecimiento comunitario en diversos rincones de Córdoba, a través de obras de transformación del hábitat e inclusión social.

Más escuelas

Schiaretti destacó la construcción de la Escuela ProA (con una inversión provincial de 260 millones de pesos) y del nuevo edificio de la Escuela Especial Arnaldo Solsona Anexo, financiadas a través del Programa Aurora.

Además, comentó que otra obra en ejecución es la reposición de la cubierta de techos en la Escuela Rural Primera Junta, ubicada en el paraje La Encrucijada. También con financiamiento del Programa Aurora, se invertirán 5,2 millones de pesos y los trabajos se iniciarán pronto.

A solicitud del intendente, Schiaretti también se comprometió para que la Provincia financie 10 cuadras de asfalto más.

Asimismo, Schiaretti dijo que, en breve, comenzará la obra de red domiciliaria de gas natural para beneficiar a 776 habitantes de la localidad, con una inversión provincial de 40,5 millones de pesos.

Polideportivo en construcción

El polideportivo ya está siendo construido. Se trata de un playón semicubierto de  620 metros cuadrados, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, se hará un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y baños, y se recuperará el entorno con espacios verdes, juegos infantiles y mobiliario urbano.

La iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales, que busca consolidar a estos lugares como puntos de encuentro y participación comunitaria.

Más obras

Asimismo, el gobernador resaltó que se hará una obra de captación, almacenamiento y distribución de agua potable para el paraje Bañado del Fuerte, en el departamento Río Seco.

La ejecución comenzará en 15 días y permitirá avanzar en el desarrollo productivo de la región. La inversión será de 20 millones de pesos.

“Siempre este Gobierno provincial que habla poco y hace mucho estará al lado de ustedes, siempre estaremos viendo qué necesidades hay en cada localidad y en cada paraje para seguir mejorando la vida”, enfatizó Schiaretti.