MURIERON HERMANITOS AL INCENDIARSE SU CASA

MURIERON HERMANITOS AL INCENDIARSE SU CASA

Dos hermanos, un niño de 4 años y una niña de 6, murieron al incendiarse la casa de madera en la que vivían en el barrio Las Palmeras, en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa.

Las llamas destruyeron por completo y muy rápidamente la vivienda, aparentemente como consecuencia de un cortocircuito que habría sido provocado por la lluvia caída en los últimos días en la zona.

Según las primeras pericias, los hermanos estaban solos en la casa y durmiendo.

Según dijeron, su madre había salido a hacer unas compras. Vecinos declararon que no escucharon gritos ni pedidos de auxilios de los niños, por lo que se estima que dormían y pudieron haber muerto asfixiados por el humo.

Según explicó el comandante de Bomberos Hugo Pérez: "Fue un hecho lamentable. Estaba lloviznando y nos llamaron desde el 911 por un incendio. Llegamos al lugar y los vecinos, con la policía, intentaban sofocar un fuego que tenía llamas muy altas".

Cabe destacar, que la madre de los niños llegó a la casa cuando el fuego había sido apagado. Al ver la escena, tuvo que ser derivada a un hospital zonal porque sufrió un ataque de nervios.

En tanto, el jefe de los Bomberos explicó que cuando estaban llegando escucharon la explosión de una garrafa de gas, lo que agravó la intensidad del incendio.