Murió actor de "Los Simuladores"

Murió actor de "Los Simuladores"

El actor Juan Carlos Ricci, de 70 años, murió este sábado, según informó la Asociación Argentina de Actores, de la que llegó a integrar la Secretaria Gremial.

“El Flaco” participó de comedias como Mi familia es un dibujoAmor mío, y series y unitarios como FarsantesMujeres asesinas y Los Simuladores.

En el cine formó parte de los elencos de Las aventuras de ParchísLos Extermineitors II, con Guillermo Francella y Emilio Disi, y Un año sin amor, con Juan Minujín, mostrando gran ductilidad.

La pandemia de coronavirus obligó a suspender las fechas de Quinto Round, la obra de Pacho O’Donnell con Osvaldo Santoro y Ramiro Martínez, en la que Ricci tenía un papel destacado y fue su último trabajo. La obra se terminó ofreciendo por la modalidad de funciones virtuales.

Pero Los Simuladores, la serie de Telefe en la que los personajes de Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld resolvían “los problemas de gente común” con ingenio y originalidad, significó un hito en su carrera.

Allí le dio vida a Arturo Gaona, o el Asistente, integrante del grupo paralelo (Brigada B) que prestaba asistencia al equipo principal, ante la gran cantidad de tareas encargadas.

Federico D’Elía le dedicó sentidas palabras en Twitter: “Sorpresivamente nos dejó el Flaco Ricci. No se dan una idea la tristeza que me produce. Era casi un hermano para mi viejo. Y esta cuarentena de mierda no nos permite despedirlo como se merece...”. Y cerró: “¡Se te va a extrañar Flaquito!”.